Que son los vinilos decorativos?

        Vinilos decorativos.

 

 

Es un material plástico de PVC, con una cara adhesiva y la otra con una amplia gama de colores lisos, acabados en Mate dando la sensación visual que parezca que el dibujo esta pintado en la pared, o también en acabado Brillo dando la sensación de pegatina y algunos especiales como plateados y dorados.

Su forma de corte se llama troquelado y se hace según el diseño que se quiera con una maquina llamada plotter, una vez se a realizado el corte se traspasa a la mesa de descarte, donde manualmente el operario con un punzón descartara el material sobrante para ir dejando a la vista las lineas del diseño que formaran realmente el dibujo en vinilo. Nuestros vinilos decorativos están cortados según el diseño elegido, no se trata de una impresión sobre lámina trasparente.

 

 vinilos decorativos de cenefas

 

Los vinilos decorativos estan formados por 3 capas:

1. Papel soporte: Es el papel siliconado que soporta el vinilo, es lo primero que debemos desprender poco a poco para la colocación del vinilo.

2. Vinilo: El diseño que usted ha elegido totalmente troquelado y sin fondo ninguno, queda directamente pegado en el transfer y es lo único que tendrá que quedar pegado en la superficie deseada.

  3. Transfer: Es el encargado transportar el vinilo ya que este queda totalmente troquelado, sin fondo ninguno, nos ayudara llevar todas las piezas del dibujo hasta la superficie donde vaya a ser pegado, conservando la forma. Una vez lo tengamos colocado, este papel transparente lo retiraremos y lo desecharemos a la basura.

 

vinilos decorativos de formas

 

Los vinilos decorativos se adhieren a múltiples superficies lisas o levemente rugosas como gotéele, es decir, en paredes, techos, puertas, muebles, electrodomésticos, cristales, azulejos.

Los vinilos decorativos son de un material de gran resistencia y su durabilidad en interiores es ilimitada, siempre y cuando no esté colocado en paredes con humedades, superficies rugosas o cerca de fuentes de calor como radiadores, bombas de calor, etc. En el exterior por las condiciones climatológicas duraría unos 3 años segun fabricante.

Aunque éstos la gran mayoria de veces se adhieren a la pared, la sensación visual que dan no es de estar pegado a ella, sino que parece que forma parte de ella y que se encuentra pintado.

 Los podremos limpiar con un paño humedo sin dañarlos.

 

Hay vinilos para todos los gustos, preferencias y estancias de la casa, etc. la variedad es tan grande que es imposible enumerar todos y cada uno de los tipos que hay.

 

vinilos decorativos florales a 2 colores   vinilos decorativos banco con árbol y farola

 

  vinilos decorativos textuales 

 

Son cientos los modelos de vinilos que tenemos preparados para ti, pero si ahún así no has encontrado los vinilos decorativos que buscas o tienes

  alguna imagen en mente o que tengas vista en internet que fuera perfecta para tu salón, habitación o para cualquier estancia de tu casa no lo dudes más y ponte en contacto con nosotros a traves de consultas@tusvinilos(punto)com